Skip to main content

Yo, Claudia

La favorita para convertirse en la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo en Hermosillo en uno más de los actos anticipados de campaña. La visita fue, supuestamente, para refrendar la unidad partidista. Pero ¿a qué vino realmente la delfina presidencial?

Como difícilmente circulará información confiable al respecto, lo invito, caro lector, a practicar el deporte de la especulación.

Claudia vino a pasar la charola entre el empresariado.

Lee también Mexicana de Aviación enfrenta demanda de 838.5 MDD por no pagar depósitos de arrendamiento de aviones

En un gesto de cortesía seleccionó a Hermosillo para intercambiar puntos de vista sobre el próximo dirigente nacional de Morena con el anfitrión y presidente del Consejo Nacional morenista, Alfonso Durazo.

Vino, simplemente, a palomear a la primera posición en la próxima fórmula al Senado y por ende virtual candidato a gobernador de Sonora en las próximas pizcas. A Claudia no lo convencería totalmente Heriberto Aguilar, un político desconocido para el grueso de la población sonorense. Y, claro, ya sabemos que la candidata presidencial palomeará todas las fórmulas senatoriales en el país. De las y los gobernadores ya se encargó AMLO. Pero igual Durazo negoció a su favorito para sucederlo en el cargo.

¿Tiene usted, caro lector, más especulaciones? Adelante, compártalas con nosotros.

Pero especulaciones al margen, Claudia sigue mostrando acompañamiento, forzado o voluntario, pero la acuerpan en sus actos por todo el país. Mientras, Xóchitl luce cada día más solitaria, sobre todo abandonada por los dirigentes partidistas y su reducido equipo, encabezado por Santiago Creel, de cuyo paradero nadie conoce desde hace al menos dos semanas.

Así, la opositora no llegará ni a segunda base.

Aunque sería una magnífica oportunidad para demostrar que va por el apoyo de la ciudadanía apartidista.

Si Xóchitl no da un golpe de timón a la brevedad, su incipiente campaña se desinflará. Con ocurrencias, albures, simpatía, no basta para ganar una candidatura presidencial. Las promesas serias, los proyectos fundamentados, son pilar de toda campaña.

¿A qué vino Claudia?

Quizá simplemente a recordar, junto con los sonorenses, una famosa frase del Imperio Romano: Yo, Claudia.

 

Noticias relacionadas

Bisturí

Futuros senadores y diputados: A recuperar la grandeza de Sonora, con o sin Pacto Federal

Iniciaron las campañas como se esperaba: Desabridas, sin propuestas interesantes y sin estrategias reales en los asuntos nacionales que buena parte de la población quisiera ver un cambio: Seguridad, salud, educación y previsión de servicios públicos indispensables para la sobrevivencia, como el agua, que está en crisis en varios estados, como Sonora. Las candidatas presidenciales […]

Bisturí

Sucesión: Cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer

La sucesión presidencial 2024 entró a su recta final con una ventaja de Claudia Sheinbaum que se podría acortar o emparejar en el primer mes de campaña. El tema inseguridad y violencia podría ser el fiel de la balanza, para uno u otro bando. La candidata que mejor maneje el problema tendrá casi asegurada la […]

Bisturí

Durazo vs Beltrones. ¿A quién le va?

La chiquillada senatorial de la 4T quiere hacer campaña a costillas de Manlio Fabio Beltrones. Pobres, se ve que carecen de ideas y proyecto. La única propuesta, por lo pronto, es ingenua. Exponen: La misión es derrotar a Beltrones. Y adjudican esa estrategia a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Lo único que exhiben es el […]

Historial de canciones
Menú